Breaking News

Restaurante Pehüa crea experiencia culinaria con el Single Malt más premiado del mundo.

México destaca por la gastronomía y sus creadores, enalteciendo desde los ingredientes con los que se elaboran platillos milenarios y técnicas heredadas de generación en generación, hasta la audacia de chefs y cocineros que proponen vanguardia culinaria de calidad mundial.

Glenfiddich, el Single Malt más premiado del mundo, celebra la creatividad y arte de aquellos que con pasión logran platillos exquisitos. Por esta razón, a través de Glenfiddich a la Carta, se busca descubrir la gastronomía mexicana a través de sus creadores y en los lugares más emblemáticos que marcan tendencia en la Ciudad de México

De la mano de los más destacados chefs mexicanos y la Whisky Specialist Yesica Flores, Glenfiddich a la Carta se perfila para seguir sorprendiendo a los sibaritas.

En esta tercera edición, el chef Raúl Valencia abrió las puertas de PEHÜA, restaurante de cocina mexicana contemporánea donde recetas tradicionales dan giros de creatividad para contar historias a través de platillos que fusionan técnicas, innovación e ingredientes.

Raúl Valencia y los invitados disfrutaron de una cata de Glenfiddich 12 y 15 años, posteriormente disfrutaron de un maridaje propuesto por el chef, el cual constó de dos platillos: Tiradito de Kampachi añejado por 4 días, extracto de pera de leche picada en brunoise limón, chile güero leche de elote baby, hueva de mujol, brotes de cilantro y decorado con elote baby asado, y Hojaldre con frijol flor de mayo con dátiles, duraznillos y escamoles salteados con mantequilla avellanada, cebolla, y epazote.

Para acompañar estos platillos, la Whisky Specialist diseñó dos Highball; el primero con Glenfiddich 12 años acompañado de pera, vinagre balsámico, extracto de hoja santa, sidra de manzana y agua mineral. El segundo, construido con Glenfiddich 15 años, acompañado de bitter de tabaco, mermelada de ciruela y decorado con hormigas chicatanas.

Glenfiddich 12 años es la más joven variante y se madura en selectas barricas de roble de jerez y bourbon durante 12 años, para dar notas a la nariz bellamente equilibradas donde sobresale la pera y complementa con notas dulces y afrutadas al paladar, como caramelo, crema, malta y sutil roble.

Glenfiddich 15 años es una celebración más abierta del sistema solera de la marca; una verdadera innovación en la industria del whisky, que permite durante la crianza que se complementen los whiskies madurados en barricas jerez, bourbon y barricas nuevas de roble, para crear un whisky armonioso con capas profundas de especias cálidas, miel y fruta, que dan sutileza exquisita y lo hacen más complejo año por año.

Descubre junto con Glenfiddich la innovación gastronómica de los talentos mexicanos en Glenfiddich a la carta, una exploración que sorprende a los amantes del whisky y de la buena comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *