Breaking News

Durango, la estrella de Sabor es Polanco

Tras un poco más de dos años de ausencia obligada a causa de la pandemia, SABOR ES POLANCO regresó como si sólo nos hubiéramos dejado de ver apenas 12 meses, con el público deseoso de celebrar la vida, de volver a vivir como si nada hubiera sucedido; por lo que este festival gastronómico alcanzó un éxito más.

Foto: Ocesa

Teniendo como escenario los hermosos Jardines del Campo Marte, en donde orgullosa ondea nuestra bandera nacional, y con un espléndido clima, miles personas se dieron cita para disfrutar de esta fiesta sibarita que reunió a más de 75 restaurantes de la Ciudad de México, el interior de la República y hasta de Estados Unidos, con unas 300 opciones de deliciosas degustaciones; además de 150 expositores variados de vinos nacionales e importados, cervezas, mezcales, tequilas, rones, licores, cafés, quesos europeos, helados, chocolates, postres, puros y más. Cabe apuntar que, como en cada edición, SABOR ES POLANCO superó el número de restaurantes con relación al año anterior y reunió en un solo lugar a todas las grandes casas productoras y distribuidoras de vinos y licores del país; lo que marca un paso importante en la reactivación económica de este sector.

Foto: Ocesa

Este año participaron por primera vez Bam Bam Pizza, Barrita del Mar, Bismark-cito, Bulla Gastronómica, Cantina Palacio, Central D’elivery, Chicharrón Norteño, Costela, De Costa a Costa, Emilio, Hermitage, Ilios, La Cocinoteca, La Única de Polanco, Las Rocas Resort, Mi Gusto Es, Palominos, Platillos del Mar, Santino Polanco, Terraza Piso 4, Trivvu y Tres Galeones. Además de los que ya son clásicos en este evento como Puerto Madero, El Bajío, Guzina Oaxaca, El Tajín, Cambalache, Grupo Sonora Grill y Casa Regia, por mencionar a algunos.

Foto: Ocesa

El sábado 12 de marzo, un poco después de las 2:30 de la tarde dio inicio la ceremonia de inauguración donde contamos con la presencia del Dr. José Rosas Aispuro Torres, Gobernador Constitucional del Estado de Durango; Mauricio Tabe Echartea, Alcalde Miguel Hidalgo; la Lic. Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado de Coahuila; la Lic. María Teresa Matamoros Montes, Dir. General del Fideicomiso para la Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!; el Lic. Germán González, Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC; la Sra. Olivia Aldrete, representante de Cima Fundación; Matías Núñez, Director de Medios de Pago de Santander; y el Lic. Alejandro Garza Productor y Director General de Sabor es Polanco; quienes hicieron el corte oficial del listón, dando inicio oficial a la octava edición de SABOR ES POLANCO.

Foto: Ocesa

En 2022, Durango estuvo presente con su Experiencia Mezcal con 20 marcas de esta bebida tan mexicana: Lágrimas de Dolores, Cuero Viejo Legado y Mezcal, Doña Natalia Mezcal, Origen Raíz del Espíritu, Antes de Mezcal Artesanal, 618 Mezcal, La Majadera Mezcal, Julhik Mezcal, Bendita Tentación, General Victoria, El Chipilón Mezcal, Apaluz, Bosscal, entre otras; además de su conocido queso Chilchota. Cabe mencionar que la mayor parte de la producción de mezcal duranguese se exporta a países como Francia y Filipinas, por mencionar algunos.

En esta octava jornada contamos con la participación del Chef Aarón Mizrahi quien ofreció, durante los dos días, master class sobre cortes de carnes y ofreciendo también a los asistentes los mejores productos de Mizrahi Meats, la cual vende en exclusiva para México. Otros espacios que fueron muy visitados por el público fueron los de Coahuila, que dieron una pequeña muestra de lo que es su famosa ruta de Vinos y Dinos.

Foto: Ocesa

Y qué decir de la asistencia de Chihuahua, Estado que llevó hasta el Campo Marte una muestra de lo que su gastronomía es, ofreciendo a los comensales su famosa Discada y los auténticos Burritos Norteños. Por su parte, Oaxaca mostró que en esa entidad se producen unos de los mejores cafés del país.

En esta ocasión unas de las zonas más exitosas fueron sin duda, las de Modelo en especial, la de Sabores Modelo donde se contó con la presencia de la Sociedad de Mexicana de Parrilleros llevando todo el sabor de la parrilla con exquisitos asados; y el otro espacio fue el de Mercado Los Reyes del Pacífico, donde los restaurantes Mi Gusto Es, La Docena, De Costa a Costa, Las Hijas de la Tostada y Costela, además de Comepesca, dieron el ambiente costero al lugar.Los happenings musicales fueron de los más disfrutados este año, en ambos días la gente disfrutó de música continua, escuchando ópera, jazz, música de mariachi, y también cantó y bailó con los mejores éxitos en español interpretados por una banda pop; y el domingo el grupo Help fue quien armó la fiesta cantando los más grandes éxitos de los Beatles, y donde incluso el público femenino se subió al escenario para cantar con ellos.

Nuevamente, el clima fue generoso con SABOR ES POLANCO, el sol estuvo radiante, con calor durante los dos días, pero también con el viento soplando, lo que permitió disfrutar a plenitud de esta fiesta gastronómica. Sin duda el estar al aire libre hizo que la gente, deseosa de volver a disfrutar la vida, pudiera convivir en familia y con los amigos de esta fiesta gastronómica, en un ambiente seguro y relajado.

Foto: Ocesa

En su octava ediciónSABOR ES POLANCO volvió a superarse, no sólo en cuanto al número de restaurantes y expositores, también con el número de asistentes que este año sobrepasó las 10 mil personas. Los organizadores de evento sibarita prometen realizar más festivales de este tipo en lo que resta del año.

Con todo esto se vuelve a demostrar que SABOR ES POLANCO es la mejor fiesta gastronómica para toda la familia; donde todos los comensales salen felices y con el deseo de regresar el año siguiente. ¡¡Te esperamos en SABOR ES POLANCO en marzo del 2023!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *