Breaking News

Cuarentena y salud mental:6 apps para hacer frente a la presión que estamos viviendo

Actualmente existen aplicaciones o apps que ayudan a promover el bienestar psicológico, y otras que te ayudarán a mantener la mente creativa, consciente y positiva durante estos tiempos. ONErpm quiere compartirte algunas recomendaciones que además de la música, te ayudarán a hacer frente a la presión que estamos experimentando en este momento. También las puedes escuchar en el podcast  aquí.

Headspace. Esta aplicación está centrada en la meditación, ya sea para reducir la ansiedad al comenzar el día o una práctica larga de gratitud mientras se intenta conciliar el sueño. Headspace ofrece todo tipo de ejercicios guiados de acuerdo a tus necesidades, y además, está ofreciendo un año gratis de su servicio premium en este momento para las personas afectadas por la pandemia.

Insight Timer. Si estás buscando un servicio gratuito que tenga meditaciones guiadas disponibles, este es uno de los mejores que existen. Además, podrás encontrar meditaciones guiadas por figuras públicas como Russell Brand.

Calm. Esta app fue una de las primeras opciones en este espacio, y aunque tiene un modelo de suscripción después de la semana de prueba, también tiene excelentes opciones como cuentos para dormir que se actualizan constantemente.

Mindly. Si alguna vez sientes que tienes cincuenta pestañas abiertas en tu mente y parece que no puedes cerrarlas, Mindly podría serte útil. Esta aplicación te ayudará a mantenerte organizado de una manera simple y efectiva. Organiza tus pensamientos, trabajo, y pasatiempos, y usa tu tiempo de forma productiva y satisfactoria.

Splice. Aunque esta no es una aplicación diseñada para meditar u organizar tu día a día, Splice te permitirá ampliar tus recursos a la hora de producir. A través de un modelo de suscripción mensual, Splice te permite tener un suministro casi infinito de samples libres de regalías, colaborar con tu equipo creativo y la comunidad de la plataforma, a medida que compones y construyes tu música.

Zero Willpower. ¿Te has sentado frente a tu computadora con un objetivo en mente y lo siguiente que sabes es que ha pasado una hora y ni siquiera has comenzado lo que querías hacer? Zero Willpower es una aplicación que te permite poner temporizadores en algunas de las aplicaciones en las que solemos distraernos, de modo que puedas concentrarte en lo que verdaderamente importa.

Actualmente vivimos una rutina muy agitada que exige mucho de nosotros, por eso es importante y necesario tomarnos el tiempo de desarrollar nuestra inteligencia emocional y cuidar de nuestra salud mental para ver las experiencias que tenemos, independientemente de si son buenas o no, como una oportunidad de seguir creando y estar agradecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *