Breaking News

10 vinos que tienes que conocer a un gran precio


Año con año la producción y cultivo de la vid en la república mexicana va adquiriendo mayor relevancia a nivel nacional e internacional. Inicia el año y descubren aquellas etiquetas que fueron embotelladas años pasados y al destaparlas ¡Sorpresa! Esas cosechas sorprenden por su esplendor.

Inicia el año y hay vinos mexicanos que se deben probar. provenientes de los terruños de Baja California, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo y Chihuahua, vides que dan uvas, frutos que producen vino.

Soy Vino Mexicano, proyecto que reúne a toda la cadena productiva de vinos mexicanos con el objetivo de educar, promover y fortalecer la cultura vitivinícola, recomienda para este 2021, diez etiquetas que no deben faltar en tu cava.

Hacienda Florida: Ensamble 4 uvas
Con sus mejores uvas (Malbec 90% – Shiraz 10%), esta etiqueta de la región Saltillo, Coahuila, tiene aromas de frutos rojos, grosellas, arándanos, cerezas negras, caramelos y vainilla. Ideal para maridar con pulpo asado, cortes, pastas en salsas de tomate.

Finca La Carrodilla: Canto de luna
Es un vino arriesgado, tempranillo, cabernet sauvignon y syrah en partes iguales. Gracias a su sabor seco y amable, de paso franco, con acidez y tanicidad bien balanceados y persistencia media, logra que su maridaje sea perfecto con una pasta.

Pozo de Luna: Malbec
Con una crianza de 14 meses en barricas de roble francés y americano, hace que sea ideal acompañarlo con cortes de carne a la brasa, cordero, lechón, pizzas y quesos maduros. Destaca su color púrpura profundo con reflejos rosa mexicano.

Balero: Espumoso
Vino elaborado con Chardonnay y Pinot Noir, mediante el método tradicional de segunda fermentación en botella y pasó por 18 meses sobre lías, lo que le da su burbuja fina y continua. 50% Chardonnay, 50% Pinot Noir.

Mariatinto: M de Mariatinto
De la región de Valle de Guadalupe,Baja California, este vino enamora por su color rojo cereza intenso, brillante y denso. Al pasarlo por la nariz se perciben notas de compota de fruta negra, mocha, romero, pimienta negra y clavo. Fue reposado por 12 meses en barricas nuevas de roble francés.

Guaname: Rosado
Sus aromas, dan la bienvenida con notas a fresa, cereza y frambuesa que a su vez se entrelazan con frutos tropicales. Al evolucionar nos muestra notas abocadas de canela y miel de flores, finalizando con sabores a sotobosques y pérsicos. Es de la región del Valle de Jaral de Berrios, San Felipe, Guanajuato.

Gravitas: Zinfan del tinto
Vino tinto joven color rojo rubí con destellos violetas, limpio y brillante con aromas a frutos rojos y negros. En boca se confirman los frutos rojos, agradable y persistente de tanino marcado y firme. Es excelente para un maridaje con carne glaseada con canela, azúcar morena y vegetales salteados.

Origo: Aeris
De Aguascalientes es un vino pleno y versátil. Es ideal para beberse solo o para llevar de la mano con el primer tiempo de la comida. A la nariz es agradable, expresivo y de carácter frutal, con notas a frutos del bosque y bayas rojas.

Katrilier: Blanco
Es un vino elaborado con uva Chardonnay por lo que se destaca su gran carácter frutal, sus 6 meses de barrica francesa le aportan mucho balance y elegancia en boca. La recomendación de maridaje es con comida de mar, pastas rellenas, quesos semi-maduros, tacos al pastor, burrito de camarón, pizzas y una buena compañía.

Vinaltura: Blanco
Forma parte de la familia Bajío. Esta familia tiene como características ser vinos muy aromáticos, expresivos y frescos, que se pueden disfrutar por sí solos o ser la pareja ideal para un maridaje relajado y cotidiano.
Soy Vino Mexicano responde a la necesidad de conectar a toda la cadena vitivinícola de México para posicionar al vino mexicano como una orgullosa marca que traspase fronteras. Por lo que no dejes de disfrutar y deleitarte con cada uno de estos vinos.

Para más información de #SoyVinoMexicano, por favor visita sus redes sociales:
https://www.instagram.com/soyvinomexicano/
https://www.facebook.com/soyvinomexicano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *