Breaking News

Checkerboard Day de Vans

La marca original de deportes de acción y defensora de la expresión creativa, anunció hoy el segundo día anual del Vans Checkerboard Day que se celebrará el jueves 19 de noviembre del 2020. Como iniciativa global establecida para defender el poder de expresión creativa, después de un período de aislamiento global, el Checkerboard Day de este año se centrará específicamente en el papel vital que desempeña la creatividad para ayudar a las personas y las comunidades a abordar la salud mental y el bienestar en todo el mundo.

“Hemos pasado gran parte del año separados y ha sido duro. Pero a pesar del aislamiento, tanto físico como psicológico, somos y siempre seremos una familia Vans, siempre estaremos conectados por la creatividad”, dice Doug Palladini, presidente de marca global de Vans. “Un estudio reciente realizado por Complex mostró que, sólo en los EE. UU., la mitad de los jóvenes de hoy están más estresados ​​y ansiosos ahora que antes de que comenzara el COVID-19. Nuestra misión para el Vans Checkerboard Day 2020 será mostrar, a través del poder de la creatividad, que los actos de expresión más pequeños pueden tener un gran impacto en nuestro bienestar personal y colectivo «.

Vans apoyará a 10 organizaciones benéficas alrededor del mundo cuyo propósito compartido es utilizar programas centrados en la creatividad como recursos para hacer frente a los factores estresantes que afectan la salud y el bienestar mental, mediante una donación colectiva de un millón de dólares. Cada uno recibirá $100,000 USD de The Vans Checkerboard Fund en Tides Foundation o mediante una donación directa de Vans para usar en la misión de su organización de mejorar la salud mental y el bienestar de los jóvenes de todo el mundo a través de la creatividad. En México, el destinatario de la donación es la fundación Arte por la Vida, programa social y cultural de Mercarte el cual busca acercar el arte y sus virtudes a niños, jóvenes y ancianos que viven en situación vulnerable. Las demás organizaciones alrededor del mundo que recibirán la donación son: Get Lit-Words Ignite, The Skatepark Project, Social Skate, Singapore Association for Mental Health, Buku Jalanan Chow Kit, World of Art Brut Culture, Campaign Against Living Miserably, The Wave Project y La Fundación Ben Raemers.

Antes del 19 de noviembre, Vans reunirá a los fanáticos de todo el mundo para que participen en una variedad de iniciativas digitales centradas en elevar y generar conciencia sobre el poder de la autoexpresión creativa como recurso para la salud y bienestar mental . Esto incluirá el challenge #VansCheckerboardDay en redes sociales y la oportunidad de escuchar directamente a los embajadores de la marca global como Tony Hawk, Anderson .Paak, Yaya Zahir y otros sobre cómo sus propias formas de autoexpresión creativa los han ayudado.

Visita Vans.mx/checkerboardday para obtener más información sobre esta iniciativa y las organizaciones benéficas participantes. También puedes seguir a Vans en redes sociales para participar en el reto #VansCheckerboardDay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *