Breaking News

Bandas de rock y metal en Vive Latino 2024

Algo que llamó bastante la atención de la audiencia fue la oferta de bandas de rock y metal que llegará a México el siguiente año. Ya que algunas agrupaciones jamás habían sido contempladas para cerrar filas con el Vive Latino o simplemente era imposible que participaran en un evento de este estilo por el género al que pertenecen o por ser grupos extranjeros.

La apertura del Vive ha ido aumentando año con año, además de las bandas originarias de otros países y continentes, el talento nacional se mantiene fuerte en los escenarios principales. Estas son algunas de las bandas de rock y metal que tocarán por priemra vez en el Vive Latino, es importante señalar que otras que también figuran en la alineación ya se han presentado en otras ocasiones como La Vela Puerca, Insite.

Black Veil Brides

El grupo de rock liderado por el vocalista Andy Biersack, recientemente finalizó una gira por México donde visitó Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. Por lo que fue una verdadera sorpresa la noticia, sin embargo esta actuación marcará un antes y un después para la banda originaria de Cincinnati porque será la primera vez que se presenten en un festival en México; siempre habían visitado el país con tours en solitario.

Black Veil Brides se presentará en el Vive Latino 2024.
(Facebook @BlackVeilBrides)Black Veil Brides se presentará en el Vive Latino 2024. (Facebook @BlackVeilBrides)

Bad Religion

Te puede interesar:Vive Latino: revelan primeros horarios por día y escenario de las presentaciones de los artistas

La legendaria banda estadounidense de punk rock fue fundada en 1980, Bad Religion ha pisado México en diversas ocasiones, en conciertos en solitario o en festivales exclusivamente de metal y precisamente su último show fue en el Foro Pegaso en 2022.

Paramore

El grupo de rock alternativo integrada por Hayley Williams, Taylor York y Zac Farro, volverán a encontrarse con sus fans mexicanos, tras un espectacular show en el festival Corona Capital en 2022.

Todo lo que debes saber para el concierto de Paramore. (Instagram)Todo lo que debes saber para el concierto de Paramore. (Instagram)

Portugal The Man

La agrupación oriunda de Alaska, también ha sido vista en varios festivales masivos, y en esta ocasión ya era el turno del Vive Latino.

Prayers

El chologoth de Prayers también conocido como Leafar Reyes, se presentó pro primera vez en México, en un show único en el Circo Volador en 2022. Y desde entonces su audiencia mexicana lo vio nuevamente en 2023, por lo tanto muy pronto será otro artista que se consolidará en un escenario del calibre del VL el próximo año.

Scorpions

Año con año, el festival trae a bandas con trayectorias que han dejado huella en la música, tales como Limp Bizkit, Guns N’ Roses, Red Hot Chilli Peppers y este año finalmente, Scorpions. El grupo alemán de hard rock y heavy metal fundada en Hannover en 1965.

The Warning

Las hermanas mexicanas que están conquistando el mundo con su potente rock, se suman al cartel del festival. The Warning se formó en 2013 en Monterrey, Nuevo León. Cuentan con una discografía de 5 álbumes que van del heavy metal al hard rock.

Cabe señalar que previo a la publicación del cartel final, fanáticos especularon sobre la posible participación de la banda de punk rock, Green Day en el festival. Sin embargo sus peticiones no se hicieron realidad.

Cartel completo Vive Latino 2024

La alineación para el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino edición 2024 estará conformado por más de 80 bandas, tanto nacionales como internacionales. Quienes representarán el género del rap, hip hop, rock alternativo, reggae, corridos tumbados, ska, metal, pop, rock en español y más.

Akil Amar, Alcolirykoz, Babasónicos, Banda Bastón, Bad Religion, Bratty, Belanova, Buenrostro, Black Veil Brides, C-Kan, Cabra, Cartel de SantaChingadazo de Kung Fu, Danny Lux, Dante Spinetta, Depedro, Depresión Sonora, Destripando La Historia, Diamante Eléctrico, El Columpio Asesino, Gogol Bordello, Fito Páez, Genitallica, Future Islands, Florian, Greta Van Fleet, Insite, Instituto Mexicano del Sonido, Hombres G, Isaac Et Nora, James, Junior H, Jaze, José Madero, Kchiporros, Jorgre Drexler, Kerigma, Kevin Kaarl, La Pegatina, La Adictiva, La Vela Puerca, La Castañeda 35s, Las Ultrasónicas, Le Bande-Son Imaginaire, LNG/SHT, Lori Meyers, Los Cafres, Los Lobos, Los Infierno, Los Choclok, Los Muchachos, Los Zigarros, Millonario, Marissa Mur, Maná, Muerdo, Nash, No Te Va A Gustar, Out Of Control Army, Paramore, Peces Raros, Panteón Rococó, Prayers, Portugal The Man, Poolside, Ralphie Choo, Rawayana, Renee, Sabino, Sad Breakfast, Sara Hebe, San Pascualito Rey, Scorpions, Semisonic, SGT Papers, Silvana Estrada, Slot Machine, Sonido Gallo Negro, Stilo Sussie 4, The Rambler’s Blues Band, The Warning, Troker, Vaquero, Whiplash, Ysy A

(Instagram/@vivelatino)(Instagram/@vivelatino)

Otra de las grandes sopresas que anunció el VL fue su cambio de sede, lo cual soprendió bastante a la audiencia, pues desde 1998 que comenzó a llevarse a cabo el festival su recinto de cada año había sido el emblemático Foro Sol.

No obstante, para marzo de 2024 el nuevo venue que le abre las puertas al Vive Latino será la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en Viaducto Río de la Piedad en la alcaldía Iztacalco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *