Breaking News

BOCAFLOJA PRESENTA “CANICULAR”

Canicular es el proyecto musical más reciente de Bocafloja. Un álbum corto que en términos discursivos refiere a un periodo delirante en donde el hartazgo y el confinamiento determinan y redefinen la posicionalidad del cuerpo respecto al espacio social. Canicular cuenta con varias colaboraciones notables entre las que destaca SA-ROC, una de las artistas más importantes y vigentes en el panorama actual del Hip Hop en EUA.

Musicalmente, Canicular apela a una búsqueda no lineal en el sonido, reivindicando texturas jazzy y soulful características en la música de Bocafloja en un par de cortes, pero claramente aproximándose a otros matices cercanos al house g-funk en el resto de tracks, siempre acompañados por coros y armonías vocales consolidando a Canicular como uno de los proyectos que mejor resume la carrera de Bocafloja como músico y liricista. 

Bocafloja es un artista interdisciplinario que navega entre la música, el cine documental, el spoken word y la fotografía como medios de producción creativa y de conocimiento.

Nacido en México, pero residente en Nueva York, Bocafloja se ha posicionado como una de las voces más trascendentes en la escena del Hip Hop hispanoparlante ya que en su trabajo convergen ejercicios líricos de suma profundidad en el análisis crítico, con una estética musical rica y bien ejecutada en la que se generan texturas que re-significan al jazz, al afro-beat, house, soul, r&b y música de la diáspora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *