Breaking News

Gobierno suspende venta de Danone, Lala, Philadelphia y Nochebuena entre otras

La Secretaría de Economía, con la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dieron a conocer la prohibición de manera inmediata la venta de una serie marcas reconocidas de queso y yogurt natural que no cumplen con las normas establecidas.

Las marcas sancionadas son Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Sean, Caperucita, Burro, Precissimo, Frankly, Selecto, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.

En comunicado señalaron que los productos denominados como “queso” los principales incumplimientos detectados son utilizar la leyenda “100% leche”, sin serlo.

Además de adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración.

Aunado a esto se demostró que proporcionan un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “Contenido Neto» y No informan en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

En tanto, respecto a los yogures naturales los incumplimientos fueron que adicionaban azúcares, y tampoco cumplen con el contenido mínimo de leche.

Las marcas prohibidas son Danone, Bene Gastro y Danone Natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *