Breaking News

HYBE llega a Latinoamérica con el nombramiento de Fernando Grediaga como Gerente General.

HYBE, la renombrada empresa coreana de entretenimiento y el hogar de reconocidos talentos como BTS, Seventeen y TXT, inicia operaciones en Latinoamérica estableciéndose en México para seguir desarrollando a sus grandes estrellas mundiales, así como a nuevos talentos latinos. Este movimiento estratégico marca un hito significativo en la expansión global de HYBE, demostrando su compromiso de conectar aún más con los fans y descubrir nuevos talentos en la región.

JH Kah, CEO de HYBE Latino, anunció hoy con entusiasmo el nombramiento de Fernando Grediaga, un destacado ejecutivo con más de 23 años de experiencia en la industria discográfica, como Gerente General de HYBE Latino. Con una trayectoria impresionante que incluye colaboraciones con artistas icónicos como Alejandro Fernández, Molotov, Luis Fonsi, Café Tacvba, Belanova, Zoé, RBD y Mon Laferte, entre otros. Grediaga aportará su vasto conocimiento y visión estratégica para impulsar el crecimiento y la presencia de HYBE en América Latina.

«Contar con Fernando como nuestro gerente general es el primer paso para nuestro gran proyecto en la región. No podríamos haber pedido a una mejor persona», dijo JH Kah, CEO de HYBE Latino. Fernando fue parte del liderazgo de Universal Music Group y EMI Music, y tiene experiencia en múltiples áreas del entretenimiento, incluyendo propiedad intelectual, legal e inversiones de riesgo en diversas culturas y países a nivel global.

Fernando Grediaga, originario de Ciudad de México y con una sólida reputación en la industria discográfica, expresó su entusiasmo por unirse a HYBE y liderar su expansión en México y Latinoamérica. Con un enfoque en la diversidad y la equidad, Grediaga tiene como objetivo establecer una compañía que fomente el talento y la visión transnacional, brindando oportunidades igualitarias para artistas emergentes y consolidados de la región.

«Local es el nuevo global y HYBE es la compañía que impulsará la música como nunca antes en la región», afirmó Kah. «Además de destacar a nuestras grandes estrellas internacionales con una mayor presencia y actividades en México, pronto daremos a conocer a nuevos artistas de gran talento».

«Este es un gran paso dentro de la industria», comentó Grediaga. «Mi objetivo es armar una compañía desde cero que promueve el talento y la creatividad, con un enfoque en el crecimiento y la inclusión. Estoy comprometido a construir un equipo diverso y equilibrado, donde cada miembro tenga la oportunidad de contribuir y prosperar».

HYBE Corporation, fundada en 2005 por Bang Si-hyuk, es un conglomerado especializado en entretenimiento que ha sido responsable del éxito de nombres destacados en la industria del k-pop, como BTS, Tomorrow X Together y J-Hope. Con la incorporación de Fernando Grediaga y el establecimiento de HYBE Latino en Ciudad de México, la empresa continúa su misión de impulsar la música y el entretenimiento a nivel mundial.

Acerca de HYBE:

HYBE Corp. (HYBE), rebautizada de Big Hit Entertainment en marzo de 2021, es una empresa global de plataformas de estilo de vida de entretenimiento que busca una expansión ilimitada para innovar en la industria musical. Desde entonces, HYBE ha estado expandiendo su sistema multi-sello que incluye BIGHIT MUSIC, BELIFT LAB, SOURCE MUSIC, PLEDIS Entertainment, KOZ ENTERTAINMENT, ADOR, HYBE LABELS JAPAN, NAECO, mientras que HYBE AMÉRICA también gestiona sus sellos afiliados como Big Machine LabelGroup y QC Music. Además del negocio de sellos, HYBE estableció una estructura integrada con su negocio de soluciones que crea conciertos, contenido de videojuegos, historias originales y ventas al por menor, así como un negocio de plataforma a través de Weverse, una plataforma global de fans. Compuesta por sus oficinas globales con sede en Corea, Japón, EE. UU. y México, la compañía trabaja para llevar un cambio innovador en toda la industria musical global. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *