Breaking News

Pura Vida: Una noche de pasión y raíces latinas en el Lunario del Auditorio Nacional

Nasa Histoires (Colombia), Sara Curruchich (Guatemala), La Mafiandina (Ecuador), Conjunto Tropidélico (El Salvador), Mike Joseph and Di Gud Frendz (Costa Rica) y Solovino (México)

Preventa Citibanamex: 19 de febrero

¡Prepárense para una noche que hará latir sus corazones con la fuerza y la pasión de nuestras raíces latinas! El próximo viernes 21 de junio, el Lunario del Auditorio Nacional será el epicentro de un evento único, donde la música, el mensaje y el orgullo latinoamericano se unirán en la celebración más inolvidable de este año.

Desde Tunja, Boyacá, nace la frescura y el poderoso sonido de Nasa Histoires, una propuesta musical que toca las fibras emocionales con sus letras que son verdadera poesía cantada. En 2023, Nasa Histoires “hizo historia” en el Festival Cordillera, al compartir tarima con grandes artistas nacionales e internacionales como Juanes, Andrés Calamaro, Cuarteto de Nos, Damian Marley, entre otros. ¡Prepárense para un festejo donde cada canción es una historia que te invita a bailar y sentir!

Date una dosis de música colombiana y escucha “Bugambilia”.

Sara Curruchich, autora, compositora e intérprete, nos llevará en un viaje por la cultura maya a través de su música que mezcla folk, rock y sonidos de sus raíces. ONU Mujeres la nombró embajadora para difundir mensajes contra la discriminación y la defensa de la igualdad de género en Centroamérica. Sus letras comprometidas son un himno en las manifestaciones indígenas, ¡y su voz es la fuerza que resuena en la lucha por la igualdad de género y la defensa de los derechos humanos!

Aquí te dejamos “La Siguanaba”, grabada en directo en el majestuoso Teatro Municipal de Quetzaltenango.

Desde las alturas andinas, llega La Mafiandina con su fusión de rap y ritmos andinos que nos invitan a conectarnos con la madre tierra, y a vivir en armonía con nuestro entorno. Comprendiendo que todo vive y coexiste (cerros, sol, luna, minerales, agua, lluvia, viento, plantas, etc.) La Mafiandina comparte esta filosofía-cosmovisión: una sociedad dominada por los cimientos antropocéntricos, mostrando una posibilidad de vivir en armonía con el entorno y nosotros mismos. ¡Prepárense para sentir la energía de las montañas en cada compás!

¿Has escuchado un rap kichwa? Aquí te dejamos “AMARUMI

Conjunto Tropidélico, una expedición trópico-espacial desde El Salvador, nos llevará por un viaje intergaláctico a través de sus ritmos tropicales y psicodélicos. Cinco espíritus eléctricos con inquietudes sabrosonas, se juntan a mediados de 2020 en medio de una pandemia para levantar el ánimo en un momento de caos mundial. ¡Una experiencia que te transportará a otra dimensión!

Lamento de Cumbia” es una rola que debe estar en tu playlist.

Desde Costa Rica, llega Mike Joseph and Di Gud Frendz con todo el sabor caribeño del reggae en su máxima expresión. ¡Prepárense para sentir el ritmo en sus corazones y dejarse llevar por la magia de la música! El reggae en toda su plenitud, la voz del género está en sus letras.

Este ritmo te encantará. Y recuerda, siempre hay que ser agradecido: “Gratitud

Y desde Querétaro, México, Solovino llega con una propuesta ecléctica llena de ritmo, sabor y buenas vibras. Solovino es un proyecto que nace del gusto de varios estilos, que van desde la cumbia, pasando por el rock, la electrónica y más; este conjunto musical es una delicia en escena. “We cause in the audience a clinical need to dance, enjoy and drink mezcal!”

Prepárate para un shot de ritmo, tienes que escuchar: “Reinventar”.

Así que, amigos, vayan alistándose para una noche llena de pasión, emoción y orgullo latinoamericano en el Lunario del Auditorio Nacional. ¡No se lo pueden perder! Los boletos estarán en Preventa Citibanamex el 19 de febrero, y un día después los podrás adquirir en las taquillas del inmueble o a través de www.ticketmaster.com.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *