Breaking News

Keane traerá a México una de sus giras más especiales

Celebra el 20° Aniversario de su álbum debut Hopes and Fears con Gira Mundial en 2024, ¡incluyendo México!

1 de abril, 2024 – Palacio de los Deportes, CDMX

3 de abril, 2024 – Auditorio Telmex, GDL

Una edición remasterizada del disco será lanzada el próximo 10 de mayo

Preventa Citibanamex: jueves 14 de septiembre, 10 AM

Venta general: viernes 15 de septiembre, 10 AM por Ticketmaster

Keane anunció su gira mundial de 2024 para celebrar el vigésimo aniversario del icónico álbum Hopes and Fears. El recorrido comenzará en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México el 1 de abril y seguirá en el Auditorio Telmex de Guadalajara el 3 de abril, antes de embarcarse a Europa y Reino Unido.

Además, la banda lanzará el próximo 10 de mayo una versión remasterizada de Hopes and Fears, sin duda uno de los mejores discos de la historia y, exactamente 20 años después de su lanzamiento oficial.

El mismo día, la banda tocará en la O2 Arena de Londres, como parte de su recorrido por Europa y Reino Unido. La etapa de Estados Unidos en septiembre incluye prestigiosas fechas en el Greek Theatre de Los Ángeles, el Ryman Auditorium de Nashville y el Radio City Music Hall de Nueva York.

Los boletos para Keane en México estarán disponibles en la Preventa Citibanamex el jueves 14 de septiembre a las 10 AM hora local a través de www.ticketmaster.com.mx. La venta general iniciará el viernes 15 de septiembre a las 10 AM por medio de la Red Ticketmaster y en la taquilla del inmueble. Para más información, visita keanemusic.com.

OCESAfact: La última presentación de Keane en México fue en Corona Capital 2019.

Hopes and Fears fue un álbum histórico para Keane, rompiendo todo tipo de récords en el proceso. Es uno de los discos más vendidos de la historia en Reino Unido, vendiendo más de 2.5 millones de copias en su primer año, y un millón en los Estados Unidos, propulsado por el clásico absoluto: “Somewhere Only We Know”. Hopes and Fears es 9 veces Platino en Reino Unido lo que representa un logro notable. Además, ha vendido más de 10 millones de copias a nivel global.

Keane emergió junto a nuevas bandas vanguardistas que cambiarían el panorama de la música: Snow Patrol, Scissor Sisters, The Killers y Coldplay. Ellos fueron los primeros en crear un sonido en torno a los teclados, poniendo un toque emocional a sus canciones. “Everybody’s Changing” de Hopes and Fears se convirtió en una de las favoritas de los fans, siendo un hit dentro del Top 5.

En 2004, Keane fue la banda británica con más ventas en el Reino Unido. El siguiente año ganaron dos BRIT Awards: Mejor Álbum Británico con Hopes and Fears Mejor Nuevo Artista Británico, votados por los escuchas de Radio 1.

“Somewhere Only We Know” ha disfrutado de un reciente renacimiento en Tik Tok volviéndose viral en Indonesia, lo que encendió la chispa de un regreso mundial del track, que actualmente tiene dos millones de streams diarios en Spotify, y en los pasados 12 meses se ha convertido en el sencillo más vendido de Island Records. En total, ha sido escuchado en streaming más de mil millones de veces.

La gira del siguiente año celebra la increíble trayectoria de Keane, desde su imperioso debut con Hopes and Fears hasta su álbum de estudio de 2019, Cause and Effect.

El vocalista Tom Chaplin dice: “Recuerdo estar parado junto a esa increíble mesa de mezclas antigua en Heliocentric Studios donde hicimos Hopes and Fears, escuchando una de las primeras mezclas de “Somewhere Only We Know”. Me daba la sensación de que habíamos creado algo que tenía un poco más de magia. Hacer música es a menudo un proceso lleno de dudas… pero en esa ocasión había algo indudable en lo que habíamos hecho, lo que habíamos creado. ¡Está claro que mucha gente sintió lo mismo cuando salió el álbum!”.

El miembro fundador de la banda y escritor Tim Rice-Oxley dijo: “Cuando pienso acerca de estas canciones, aún puedo vernos tocándolas en los pequeños pubs alrededor del Reino Unido. Recuerdo lo emocionante que fue comenzar a ver crecer a los públicos. Esas canciones abrieron la puerta hacia otra dimensión para nosotros; todo lo que ha pasado en nuestras vidas desde entonces nació en ese momento. Es un increíble privilegio para nosotros que la gente aún nos escuche después de todo este tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *