Breaking News

Ticketmaster introducirá boletos digitales SafeTix para prevenir fraudes en el EDC 2024

La Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).– La próxima edición del Electric Daisy Carnival (EDC) México en 2024 será el primer festival en el país en implementar SafeTix, la nueva tecnología de Ticketmaster diseñada para combatir la falsificación de boletos.

A principios de agosto, la empresa anunció la llegada de este boleto digital, que tiene como objetivo brindar una mayor seguridad tanto en la compra como en el acceso a los eventos, mediante un sistema que implica la rotación continua de un código de barras.

Esta medida tiene como propósito evitar posibles clonaciones y fraudes, los cuales han sido denunciados por numerosos usuarios que han quedado excluidos de eventos masivos realizados en los últimos meses, como los conciertos de artistas como Bad Bunny, Dua Lipa y Taylor Swift.

Los boletos SafeTix utilizan un «código de barras nuevo y único» que se actualiza automáticamente cada 15 segundos. Según Ticketmaster, este cambio dinámico «reduce significativamente el riesgo de fraude de boletos robados o falsificados ilegalmente».

SafeTix opera a través de la aplicación Ticketmaster MX, desde donde los usuarios pueden acceder a sus boletos desde sus dispositivos móviles, los cuales serán escaneados para permitir la entrada a los eventos.

Desde su lanzamiento, la empresa ha anunciado que está trabajando para implementar SafeTix en todos los eventos.

Ana María Arroyo, directora de Ticketmaster México, informó durante una conferencia de prensa celebrada el 14 de agosto pasado, que una de las características del nuevo boleto digital es su capacidad para ser transferido entre cuentas Ticketmaster, lo que facilitará que el intercambio de boletos sea seguro y sin fraudes.

Además, con el apoyo de este sistema de boletos digitales y del TM1 Entry, los recintos y los organizadores podrán recibir información en tiempo real sobre el número de personas que ingresaron a un evento, así como sobre los accesos más concurridos para tomar decisiones logísticas.

Hasta agosto de 2022, las quejas contra Ticketmaster aumentaron en un 230 por ciento desde 2018, de las cuales solo seis sanciones fueron concretadas por las autoridades, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En abril de 2023, un juez de la Ciudad de México validó una demanda presentada por la Profeco contra dicha empresa de boletos y la promotora de conciertos Ocesa, debido a irregularidades en la venta de entradas.

Durante la conferencia de prensa, Ana María Arroyo negó la participación de Ticketmaster en actividades de reventa en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *