Breaking News

¿Cuál es el origen del virus en The Last Of Us?

Con el estreno de la serie sobre el afamado videojuego The Last Of Us nos hemos dado a la tarea de ayudar a todos aquellos que no tan gamers o que tan solo desean conocer más a fondo que fué lo ocurrido en este universo explorando datos recopilados del videojuego y el comic «American Dream» de Neil Druckman.

«American Dream»

The Last of Us es un videojuego de genero Drama, Survival Horror y Acción-Aventura en tercera persona, ambientado en un mundo post-apocalíptico donde el ser dominante ya no es el humano si no una nueva especie de infectado a base de un hongo conocido como «Cordyceps«.
Desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Interactive Entertainment.

El 29 de julio de 2014 salió a la venta una remasterización titulada «The Last of Us Remastered» para PlayStation 4.

El 2 de septiembre de 2022 saldrá a la venta el remake titulado The Last of Us Parte 1 para PlayStation 5 y con una versión para PC sin fecha de salida actualmente.

Pero volvemos a la pregunta ¿De dónde salió? ,¿ Cuál es su origen?

Todo empezó con cultivos contaminados en América del Sur los cuales contenían una peculiar especie de moho, pasando debajo de cualquier signo de sanidad se expandió a través del continente, y es que el consumo de estos alimentos causaban raros síntomas los cuales llevarían a la infección. Para el 26 de Septiembre de 2013 la infección había llegado a los Estados Unidos provocando que los hospitales se saturen a un 300%.

La FDA (Administración de Medicinas y Alimentos) lanzó un aviso una lista de cultivos que debían evitarse, para cuando las empresas de alimentos se dieron cuenta de lo sucedido ya era demasiado tarde. El lento actuar del gobierno fue el principal causante del «Dia del Brote«. Día donde la infección llegó a una masa de niveles críticos, el 27 de Septiembre la infección se extendió por todo el país debido a la infección en los hospitales sumaban grandes filas de infectados. En cuestión de meses el Más del 60% de la humanidad ha muerto o ha sido infectada por la pandemia, que deja a los afectados sin función cerebral y les obliga a atacar a los humanos para extenderse mediante mordiscos. Nunca nadie logró desarrollar una vacuna.

El causante de la pandemia fue la mutación de un hongo conocido como «Cordyceps» (Ophiocordyceps Unilatelalis). Éste hongo ataca principalmente a las hormigas caracterizado por alterar el comportamiento del huésped. una vez infectado, el insecto cotrolado por el hongo busca su mejor sitio para dejar su cuerpo y con eso la expulsión de esporas llegando a cultivos de todo tipo.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) intentó hacer una vacuna para erradicar o combatir el virus sin embargo no llegaron a nada. Las ciudades que no cayeron terminaron bajo ley marcial pero cuando la comida comenzó a escasear los disturbios dieron inicio. A pesar de que no sabemos mucho del resto del mundo nos dan a entender que América Latina no llevó bien el virus ya que fue donde originalmente existió el virus. Lo que sabemos de Europa es que Inglaterra fue el país en declarar ley marcial junto con probablemente Rusia pero no hay mas información que unas fotos del Kremlyn a prueba de zombies.

La pandemia causó el colapso de la civilización (si, justo como el covid) a traves de la violencia entre las masas, el fracaso de la ley marcial para retener el brote y los esfuerzos del ejercito para censurar infomación. La F.R.E.D.A o Agencia Federal de Respuesta a Desastres, es creada y une fuerzas con el ejercito reemplazando así totalmente al gobierno. La agencia hizo que aquellos de la infección fueran obligados a vivir en zonas de cuarentena dominando a la población a punta fuerzas armadas. Dando así inicio a los eventos en The Last Of Us parte 1.

Ya ha sido anunciado que en la nueva serie de HBO conoceremos más a fondo un poco de la historia del virus. ¿Ya viste el primer espisodio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *