Breaking News

Austin TV y su esperado regreso tras casi 10 años

Austin TV ha sido una de la bandas mexicanas de Post – Rock instrumental más querida por el público durante su carrera y después de que hace casi diez años se retiraran de los escenarios.

Austin TV

Austin TV fue formada a finales del año 2001 en la ciudad de México, la banda se encontraba en paro indefinido desde noviembre del año 2013. Cada trabajo discográfico de la banda consta de un concepto particular muy definido que respalda el disfraz que usan en el escenario, el arte del un disco, los diseños de las playeras, los videos, etc. A veces contando una historia y otras veces solo una manera de ver la vida.

La Historia

Desde sus inicios la banda se caracterizó por el uso de disfraces y máscaras bajo el lema «Tu cara no importa, Importas tú» invitaban a la gente a enfocarse en el interior más que en lo físico.

Austin TV no solo es reconocida por los fans, ya que ha compartido escenario con bandas nacionales e internacionales muy importantes dentro de las que se encuentran Mogwai, Tristeza, Café Tacvba, Bloc Party, Incubus, entre otras. Mientras que escenarios de festivales como Coachella, Vive Latino, SXSW, Festival Cervantino en Guanajuato y Rock al Parque por mencionar solo algunos.

«La última noche del mundo» y última presentación en vivo (2013)

En noviembre del año 2013 Austin Tv se presentó en El Plaza Condesa. El motivo de esta presentación fue para celebrar el décimo aniversario de su primer disco «La última noche del mundo» pero fue también la última vez que Austin tv se presentó en vivo y donde anunciaron que tendrían un receso indefinido. La legendaria agrupación interpretó todos los temas de su primer LP «La última noche del mundo» y en un encore tocaron varios temas de toda su discografía.

La ciudad se inunda con carteles de «Tu cara no importa, Importas tú»

Durante casi una década los fans de Austin TV suplicaban a gritos su regreso, lo que parece haber dado resultados pues en pleno septiembre de 2022 aparecieron de forma sospechosa carteles en diferentes puntos de la ciudad con el ya famoso lema «Tu cara no importa, Importas tú», dichos artilugios tenían impreso un código QR que redireccionaba a la página oficial de la banda donde podías suscribirte a un newsletter con la frase «se parte del rizoma».

«De la Orquídea y la Avispa»

La mañana de este 27 de septiembre los fans de Austin TV fueron sorprendidos pues en la plataforma de Apple Music ya aparecía un tema bajo la autoría de esta banda, «De la Orquídea y la avispa» por lo que no tardó en correrse la voz y más temprano que tarde la banda anunciaba en sus redes sociales que el tema ya se encontraba disponible en todas las plataformas.

Puede ser arte
Arte de portada: @alterlier
Foto: @desde_1989 De la Orquídea y la Avispa – Austin TV FB

¿Qué sigue?

Todos estamos de acuerdo en que Austin TV se merece un regreso a los escenarios a lo grande, por lo que los rumores sobre su participación en el Vive Latino del 2023 será la forma en la que consagren su regreso.

¿Hubo cambios?

Pues si, pero como ellos mismos lo mencionan en el comunicado que lanzaron en sus redes, «lo único constante es el movimiento…» Austin TV dio a conocer por medio de un comunicado en sus redes sociales las transformaciones que llegan junto con este regreso.

No solo agradecen el amor de sus fans, si no que dan a conocer la evolución y lo que estuvieron haciendo durante estos años de ausencia, esto sin perder la esencia de la banda ya que son más que eso, se consideran un ente – espíritu que existe y ha existido sin importar las circunstancias.

Mario Sánchez (Chavo), miembro fundador de la banda, tomó la decisión de retirarse para seguir su camino en la producción musical, mientras que les dio la bendición a sus compañeros para continuar con el legado que formaron juntos.

Puede ser una imagen de texto que dice "que Austin nuestro último concierto. ne. Sobran palabras para agradecerles todas está vigente gracias ustedes que tenido con nosotrxs. permitido que nuestra música estos años han pasado muchísimas una es ente-espiritu existe que único Nos hemos transformado otra conscientes Austin más que existido sin importar las circunstancias. movimiento Austin sido excepción. que este año, Mario Sánchez (Chavo) banda propuso seguir porque misión arriba quiere seguir persiguiendo sueño sional musical representante México Holdings" mayor transparencia posible queremos hacerles saber mismo aprobado comunicado pide todxs por respetemos decisión, desea todxs volver Austin respetando la fundamental uniformes. Porque musica más Después hemos"

En este comunicado se hace la petición para los fans de respetar la decisión tomada por Chavo ya que él desea sinceramente todos podamos seguir disfrutando de Austin TV y así volver a vibrar juntos.

Puede ser una imagen de texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *