Breaking News

LA MAGIA DE ALADDÍN LLEGÓ HASTA EL CENTRO AUTISMO TELETÓN

Rumbo a la función relajada programada para el próximo domingo 28 de agosto, parte del elenco de Aladdín realizó una visita para conocer a niños con condiciones de neurodiversidad

Boletos para todas las secciones con 50% de descuento a través de www.ticketmaster.com.mx

Con motivo de la función adaptada para personas dentro del espectro autista, parte del elenco de Aladdín, así como personal de la producción, tuvieron la oportunidad de realizar una visita al Centro Autismo Teletón, gracias al apoyo de Iluminemos por el Autismo, para poder vivir más de cerca el día a día de personas con esta condición. Desde pláticas informativas hasta participar en dinámicas, los actores se adentraron en el trabajo que se realiza dentro de esta maravillosa institución.

Durante el recorrido, el elenco tuvo oportunidad de participar en ejercicios que los colaboradores del CAT realizan durante sus actividades diarias. Rodney, Juampi, Manuel Corta, Paula Calvo y demás ensamble, realizaron junto a los niños, dinámicas que ayudan a los pequeños a afrontar los retos de su cotidianidad. Estas actividades fortalecen sus habilidades sociales y cognitivas; tratando temas que, para nosotros, son sencillos como saludar, saber el clima y aprender a organizarse, pero que para ellos resultan todo un reto.

Los chicos más grandes del CAT no perdieron la oportunidad de medir sus mejores pasos junto al elenco de Aladdín y disfrutaron de una actividad de baile con los actores. Sin duda una tarde llena de risas, alegría, aprendizaje y, por supuesto, mucha magia.

#OCESAfact: Durante la visita, el elenco de Aladdín entró a un cuarto especial, donde experimentaron cómo las personas con condiciones autistas auditivas perciben el sonido.

De la mano del personal capacitado y terapeutas, el elenco tuvo charlas informativas con preguntas y respuestas acerca del autismo, esto con la finalidad de poder entender más acerca de esta condición y prepararse para su función del 28 de agosto.

Rodney Ingram

El acercamiento y el conocimiento de los retos de los niños con condiciones de neurodiversidad, me ayudó a empatizar aún más con ellos y prepararme mejor para la función relajada.

Sonia Monrey

La empatía que te provoca conocer a estos chiquitines me hace ponerme en los zapatos de ellos y de las familias.

Jacobo Flores

Es importante ayudar a difundir la educación y la información, volverla algo normal. Conocer acerca del autismo debería ser necesario en las escuelas, por ejemplo.

Paula Calvo

Estoy muy emocionada por esta función y me gustaría poder conocerlos más, ahora que he tenido la oportunidad de convivir con ellos. Me gustaría estar con los niños antes o después para saber cómo reaccionaron a la función.

No te pierdas de esta función relajada y adquiere tus boletos a través de puntos Ticketmaster o en las taquillas del inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *