Breaking News

DIVISIÓN MINÚSCULA

Foto: Jocelyn Zertuche

División Minúscula ha estado presente durante 25 años, así que lo celebraran cómo solo la banda sabe, deleitando a sus fans en sus siguientes conciertos y uno de los mayores retos para uno de los dos: El primer Palacio de los Deportes, el próximo 17 de diciembre y el lanzamiento del quinto disco en la historia de División.

La razón para estar en el mismo lugar fue la conferencia de prensa en la que compartieron más detalles sobre “Laberintos”, el primer sencillo inédito en seis años y el inicio de una nueva era para Javier, Kiko, Ricci, Luque y Vela, que festejan 25 años y graban un disco nuevo.

«La canción habla sobre esas decisiones que uno toma al estar en la edad de los 20 años y ahora que uno ya es adulto se toman decisiones ideales, te preguntas si valió la pena. Como dice Kiko es un lenguaje que tenemos mucho tiempo sin utilizar y que sabemos hacerlo muy bien.»

Foto: Jocelyn Zertuche

Esas fueron las palabras de Javier Blake para contarnos un poco más de lo que significa una canción inédita en seis años. Valió la pena la espera y la elegancia que hay detrás del sonido, el mensaje y la intención con la que encaran la canción.

Son días en los que División se reencontró en el estudio y en lugares donde se sienten en confianza para crear, como la Kasa 881 de Josué Guijosa, mejor conocido como Kill Aniston:

El disco regresa mucho a las raíces de la banda y no solo musicalmente hablando, de alguna manera sienten que es el disco mas democrático que han hecho desde Defecto Perfecto. Salen canciones muy fácil, todos cooperando y dando ideas. Mucha gente lo disfrutará tanto como ellos

Al verlos frente a frente es evidente el gran momento por el que pasa División Minúscula y el punto al que llegaron, presentar su música en uno de los escenario más importantes del país y el triunfo para una generación de bandas que creció desde la independencia:

Hay pilares en una carrera como lo que pasó con canciones del Extrañando Casa, Sognare, Sismo, Las Luces de esta Ciudad, sin duda son importantes…

n bb.0

La primera vez que tocaron en la Ciudad de México fue en diciembre de 1998 en el Foro Alicia. Cuando llegaron ahí narran que se dieron cuenta que era una ciudad que los queríamos mucho y después de tantos años pueden decir que estaran en un lugar como el Palacio de los Deportes. Los fans hacen posible que esten en ese escenario. No depende de ellos como banda el plan.

El tiempo le dio la razón a División Minúscula. Desde sus ideales blancos a ser las voces de una generación, celebran 25 años de música de la mejor manera posible: Con un nuevo disco, las ganas de reinventarse y armar la máxima fiesta que nunca soñaron, pero que al fin se hará realidad el próximo 17 de diciembre en el Palacio de los Deportes.

Añaden que sus logros de División no solo son suyos. Se unen los amigos y recuerdan a todos aquellos que los han apoyado desde hace más de 20 años. «Eso nos habla de la amistad que existe más allá de una escena. Se siente que la división nunca ha sido minúscula. Es un trabajo de equipo”. Compartió Javier Blake!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *