Breaking News

EL FESTIVAL CAMINANTE LLEGA CON UNA MAJESTUOSA PROPUESTA INCLUSIVA EN ACOLMAN, ESTADO DE MÉXICO

Después de una larga ausencia debido a la pandemia, el Festival Caminante regresa en su tercera edición para presentar un cartel histórico mucho más fuerte y renovado; en esta ocasión teniendo como sede uno de los lugares más mágicos como lo es la Ex Hacienda Acolman. De este modo Haragán y Compañía, Pato Machete, Los Askis, Mi Banda el Mexicano, María Daniela y su Sonido Lasser, La Banda Bastón, Daniel me estas matando, Out de Control Army, Nana Pancha, Tex Tex, Royal Club, Grupo Marrano, Costa Azul de Rigo Tovar, Sr Bikini, Yucatán a Gogó, Tropirock, La Verbena Popular, The Big Browns, Gallo Rojo, Max Chinasky, Mexican Nutty Stompers, Trany, Vadrok, Zimbabwe, Flora Casanova, Golden Calavera y Tuchtlan Ska Jazz, que serán los encargados de llevar la música a otro nivel.

El Festival Caminante se presentará este Sábado 09 de Abril a partir de las once de la mañana en los terrenos de la ExHacienda San Pedro en Acolman, Estado de México. Los boletos ya se encuentran disponibles en boletia.com así como en distintos puntos de Ecatepec, Otumba, Cuautitlán, Teotihuacan y CDMX con una promoción del 2×1 en boletos adquiridos antes del 31 de Marzo de 2022. El festival contará con todas las medidas de sanidad necesarias al ingreso del público, ya que para la productora Caminante es de suma importancia la salud de todos. El festival contará con tres escenarios, con más de doce horas de música en vivo en uno de los lugares más icónicos de Acolman son motivo suficiente para asistir, ¡no puedes perdértelo!

Continuando con la celebración de treinta y dos años de historia del incombustible Haragán y Compañía, y tras su éxito en el Auditorio Nacional, se ha dado a conocer el lanzamiento del nuevo sencillo titulado “Aburrida la vida” cuya nueva versión cuenta con la colaboración de Andrea Echeverri, voz de Aterciopelados, y al igual que sucedió con el sencillo “Muñequita Sintética” en donde Haragán y Compañía compartió créditos con Rubén Albarrán de Café Tacuba, o “El no lo mató” junto a Alex y Chela Lora del Tri, Haragán se encuentra sorprendiendo al público como desde el primer día con la excelente calidad de su blues rock, construyendo además una comunidad sumamente entrañable que incluye músicos, amigos, periodistas y sobre todo millones de fans a lo largo y ancho de América Latina y Estados Unidos bajo el auspicio de un nombre que se ha hecho fundamental en el rock mexicano.

Patricio Chapa Elizalde, a.k.a. «Pato Machete» nace el 6 de octubre de 1975 en Monterrey, Nuevo León. El talento musical se hace evidente de pequeño, con una inclinación natural. En la fértil y desbocada escena musical Regiomontana de los 90’s, Junto con Fermín IV y Toy Selectah lanzan el grupo de HipHop que marcó la pauta y dio sonido a un movimiento que llegó a trascender la ciudad, para ser tocado en barrios alrededor de Latinoamérica, y luego el mundo: Con Control Machete grabó 3 álbumes: Mucho Barato (1997), Artillería Pesada Presenta (1999) y Uno, Dos: Bandera (2003). Un sonido agresivo, orgánico, con letras relevantes y directas acompañaban una embestida sónica que rápidamente se cimentó como referente a la cultura urbana hispana.

Con 22 años de trayectoria, Los Askis se posicionan como el grupo de cumbia andina más importante de Latinoamérica. Originarios de la Ciudad de México, Los Askis, que significa amigo en Otomí, mezclan música colombiana con los ritmos de nuestro país, lo que los hace ser únicos, dentro de la escena musical. Además, se consideran promotores de la cultura mexicana con su colorida y original indumentaria, con la que hacen gala en cada lugar que se presentan. Out of Control Army por su parte se ha beneficiado de la globalización como tal vez ninguna otra banda mexicana lo haya hecho nunca. Su música y su apuesta por el ska ha sido tan grande en todo el orbe a tal punto que, hoy por hoy, nadie puede objetarles sus méritos, sus logros y todo lo que en apenas unos cuantos años han aportado y logrado en aras de una internacionalización que al fin los ha alcanzado.

Haragán y Compañía, Pato Machete, Los Askis, Mi Banda el Mexicano, María Daniela y su Sonido Lasser, La Banda Bastón, Daniel me estas matando, Out de Control Army, Nana Pancha, Tex Tex, Royal Club, Grupo Marrano, Costa Azul de Rigo Tovar, Sr Bikini, Yucatán a Gogó, Tropirock, La Verbena Popular, The Big Browns, Gallo Rojo, Max Chinasky, Mexican Nutty Stompers, Trany, Vadrok, Zimbabwe, Flora Casanova, Golden Calavera y Tuchtlan Ska Jazz, serán los encargados de llevar la música a otro nivel con el Festival Caminante, que se presentará este Sábado 09 de Abril a partir de las once de la mañana en los terrenos de la ExHacienda San Pedro en Acolman, Estado de México. Los boletos ya se encuentran disponibles en boletia.com así como en distintos puntos de Ecatepec, Otumba, Cuautitlán, Teotihuacan y CDMX con una promoción del 2×1 en boletos adquiridos antes del 31 de Marzo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *