Breaking News

Escucha «Gitana» el nuevo sencillo de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

Todo estaba baldío hasta que llegó la gitana de
Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba siguen empeñados en convertirse -¿no lo son ya?- en la gran banda de rock de España. Tras arrasar con «El Valle», primer adelanto de su esperadísimo segundo LP, bautizado como Hilo Negro (Primavera Labels/Universal Music), los sevillanos nos entregan hoy un nuevo sencillo de título tan breve como brutal: «Gitana». La canción, ya disponible en plataformas digitales, viene acompañada de un videoclip que, como es habitual en la kinkidelia, es otra epifanía bañana en psicodelia.

La banda comparte: «Gitana es el tema central de nuestro segundo disco, de hecho Hilo Negro es el último verso de la letra, así que tiene un peso y un lugar muy especial en este nuevo álbum, fue la canción que marcó la dirección de alguna manera todo el disco. La compusimos durante la anterior gira y más de una vez la hemos interpretado en directo, así que hemos podido chequear las tremendas reacciones que produce su ingesta».

¿Estamos ante la composición más ambiciosa hasta el momento de la banda? «Es una mastodóntica pieza de casi seis minutos con tres partes bien diferenciadas donde hemos puesto la kinkidelia a todo lo que da, con bases y guitarras marca de la casa y con la voz de Dandy en posiblemente su mejor momento», confiesan. «En el estudio hemos jugado con cientos de texturas que entran y salen, multicapas superpuestas, coqueteos electrónicos… Pero siempre sin perder eses elemento orgánico de una banda de seis notas tocando a la vez que ya es marca de la casa. En fin, un viaje al interior desértico donde crece un jardín infinito que te golpea con un martillo gigante el hipotálamo hasta que escupes sangre color arcoíris».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *