Breaking News

Canta América «Te quiero». Homenaje a Benedetti

Alberto Favero y Raúl Fritzsche presentan Canta América Te quiero. Homenaje a Mario Benedetti a 100 años de su nacimiento

Si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Mario Benedetti

Para celebrar el centenario de Mario Benedetti (1920-2009), el próximo lunes 14 de septiembre múltiples artistas de todo Latinoamérica se unirá en una sola voz para recordar al escritor, poeta, dramaturgo y periodista uruguayo.

Al frente de esta especial conmemoración se encuentra el músico, pianista y director de orquesta argentino Alberto Favero, quien vuelve a celebrar la vida y obra del autor de La tregua. Bajo la coordinación de Raúl Fritzsche, llega para engalanar el centenario una nueva versión coral de Te quiero, poema musicalizado y grabado en 1976 por el propio Favero y Nacha Guevara.

Director del Coro Kennedy de Argentina, Fritzsche compartió durante varios meses encuentros y ensayos con agrupaciones corales de toda América Latina, que se han sumado al homenaje, entre ellas: A todo riesgo (Uruguay), Agrupación Coral Alegrette (Brasil), Coro Intervoces (Costa Rica), Artefactum Ensamble Vocal y Coro de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (México), Coro Simón Díaz (Venezuela), Ensamble Vocal Allegro (Colombia), Imaginarium Ensamble Vocal (México), Coro de Cámara Mater Dei (República Dominicana), Ensamble Vocal Centzuntl (México), Ensamble Vocal de México (México), Vox Cordis (El Salvador), Coro de Confluencia de Neuquén (Argentina), entre muchos otros.

17 de Mayo – Un 17 de Mayo de 2009 fallecía Mario Benedetti. | Comisión de  Exiliados Argentinos en Madrid (CEAM)

A cien años de su nacimiento, Benedetti es palabra, emociones y música.

Alberto Favero se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes y la Facultad de Artes y Medios Audiovisuales de la Universidad de La Plata, Argentina. En 1968 el compositor y arreglador se vinculó artísticamente al Instituto Di Tella y en 1970 inició una relación artística con Benedetti, que decantó en la realización de cinco ciclos de canciones, entre las que se destacan Te Quiero y Por qué cantamos. De 1975 a 1983 trabajó en Brasil, España, Estados Unidos, Venezuela y México. Actualmente, divide su actividad entre Estados Unidos, España y Argentina.

96 de su nacimiento, un catorce de

Raúl Fritszche fundó, hace más de 35 años, y actualmente dirige el Coro Kennedy, agrupación de jóvenes que buscaban en la música un refugio artístico y que se convirtió en un símbolo de la solidaridad musical, concepto que fue acompañado por diferentes artistas de la música y la escena argentina a lo largo de estas décadas.

En acuerdo con Alberto Favero, la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México transmitirá para el público de la Ciudad de México el próximo 14 de septiembre a las 17:30 horas esta celebración a través de Facebook Live de Teatros Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *