El rapero y magnate de la música Sean “Diddy” Combs enfrentará una extensión en su permanencia en prisión federal, luego de que los informes internos de conducta en custodia aportaran elementos que podrían añadir meses adicionales a su sentencia inicial de 50 meses.

La noticia surge en medio de un proceso que expone tanto los cargos que llevaron a la condena como el impacto de sus acciones previas y la evaluación de su comportamiento tras ingresar al sistema penitenciario.
La condena original de Sean Didi Combs derivó de su culpabilidad en dos cargos relacionados con el transporte de personas para ejercer la prostitución, sentenciado junto a una multa de 500 000 dólares y una libertad supervisada de cinco años al término de la prisión. Aunque fue declarado inocente de los cargos más graves por tráfico sexual y conspiración, la gravedad de su conducta fue considerada “un daño irreparable” por el tribunal.

Factores como la supremacía económica, el poder mediático y las evidencias presentadas en el juicio han pesado en la decisión del juez para que Combs cumpla una pena acorde al mensaje que el sistema quiere mandar.
El hecho de que su conducta en prisión esté siendo revisada para una posible extensión de estancia deja claro que su libertad futura no sólo dependerá de la duración de la sentencia original, sino además de su puntual comportamiento bajo custodia.