Breaking News

Zahara llega al Tecate Emblema

Con más de 20 años de trayectoria y cinco álbumes, la española María Zahara Gordillo Campos, mejor conocida como Zahara, ha puesto sobre la mesa cómo se vive dolor y una especie de culpa que llegan después de sufrir bullying y abuso tanto sexual como psicológico.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es zahara.jpeg

Foto: Zahara, Facebook oficial

Fue en el 2021 cuando su nombre dio, una vez más, la vuelta al mundo con la publicación de “Puta”, un álbum en el que también ahonda en los trastornos alimenticios, maltrato, inseguridad y depresión a través de ritmos de un pop electrónico que ayuda a disfrazar la crudeza de sus letras.

En conferencia de prensa virtual organizada por OCESA, Zahara compartió lo emocionada que está por presentarse en este gran festival, el cual la ha acogido maravillosamente. Además, agregó que el recibimiento de los álbumes “Puta” y su reedición “Reputa” la ha tenido impactado.

Pese al éxito de “PUTA”, Zahara compartió a El País que se había sentido “manoseada” porque su álbum sirvió para dar “publicidad a otras personas, como una herramienta de promoción a otros políticos” en vez de que se hablara de los problemas que en este se tocan.

“Estuve en boca de todo el mundo, pero no se hablaba de la obra en sí, de qué es Puta, de lo que significa, del porqué de esa portada, de cómo esa imagen también forma parte de una denuncia a un sistema heteropatriarcal, un ataque a los abusos, a las violaciones y a la presión sobre las mujeres”.

Zahara llegará al festival Tecate Emblema con “PUTA”, “MADRE”, su más reciente sencillo; y otros éxitos de su autoría.

“Me preparo con mucho tiempo (…) voy con todo, para mi es tan importante (Tecate Emblema) que por eso traigo a las personas que trabajan conmigo, en el escenario, detrás, abajo; y además la propuesta que traemos es para mi muy especial, porque es un show que voy a hacer muy pocas veces, lo hemos tocado 2 veces en España y la tercera será en México, es algo como exclusivo, porque tiene una carga muy fuerte, porque son muchas horas de ensayos, con semanas que hemos estado en un teatro, montando, coordinando video con baile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *