Breaking News

NTVG

No Te Va Gustar es una banda uruguaya de rock formada el 25 de junio de 1994 en Montevideo.​ Está integrada por Emiliano Brancciari, Guzmán Silveira, Diego Bartaburu, Martín Gil, Denis Ramos, Mauricio Ortiz, Pablo Coniberti, Mint Parker y Francisco.


No Te Va Gustar se formó en 1994, con la mayoría de sus miembros alrededor de los 16 años.


En 1998, la banda empieza a ser conocida y resulta ganadora del III Festival de la Canción de Montevideo.
En 1999 recorren diferentes escenarios montevideanos.


Durante el verano de 2000, la banda realizó un extenso tour por la costa este uruguaya, recorriendo las ciudades de Punta del Diablo, Valizas, Cabo Polonio, La Pedrera, La Paloma, Atlántida, El Pinar y Solymar.
Su primer disco, Sólo de noche!!


Durante 2002 grabaron su segundo disco, Este fuerte viento que sopla, en la ciudad de Santiago de Chile.
A partir de ese momento, logran consolidarse como una de las principales bandas referentes de rock uruguayo, con una agenda muy agitada y alcanzando el disco de oro, a tan solo seis meses del lanzamiento del disco.


A fines de ese mismo año salió a la venta su tercer disco, Aunque cueste ver el sol, y realizan un tour por Europa abarcando más de cuarenta ciudades. El 17 de marzo de 2007 hacen la presentación oficial de su disco Todo es tan inflamable.


En 2010, la banda sacó su sexto álbum, llamado Por lo menos hoy, y fue presentado el 19 de marzo de 2011, en las cercanías al Parque Rodó en Montevideo ante 60 000 personas, en un show gratuito.


El 10 de noviembre de 2011, la banda estuvo nominada en dos categorías a los Premios Grammy Latinos, participando en la categoría Mejor álbum de rock con su disco Por lo menos hoy y en la categoría Mejor canción de rock con la canción «Chau».


El 18 de octubre de 2012 se edita su séptimo álbum El calor del pleno invierno que a poco más de una semana logra obtener el Disco de Platino en Uruguay y disco de oro en Argentina. Este álbum fue dedicado a la memoria de Marcel Curuchet.

Foto: Joselin Zertuche


Actualmente en este año 2022, la espera terminó… Volverá a la Ciudad de México No Te Va Gustar quien llegará el sábado 30 de abril a las 20:30 al Pepsi Center WTC para presentar su más reciente material discográfico: Luz. Que es el décimo álbum de la banda.


Para la agrupación este disco representa el la creatividad, el compañerismo, el querer estar juntos de nuevo y el camino hacia la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *