Breaking News

Fallece Diego Armando Maradona a los 60 años

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha“, dijo la Presidencia de Argentina en un breve comunicado

Decretan duelo nacional en Argentina

El excampeón mundial y actual técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, de 60 años, había sido dado de alta médica el 11 de noviembre en una clínica de Buenos Aires, ocho días después de someterse a una operación de un edema craneal.

El exfutbolista, que actualmente se desempeñaba como director técnico del club local Gimnasia y Esgrima, estaba en su casa situada al norte de la capital argentina cuando sufrió el ataque.

El argentino fue sin lugar a dudas el hombre más importante de su generación, la cual tuvo a una albiceleste poderosa, pero el sudamericano fue capaz de conquistar a los europeos y en especial a los italianos con una época histórica en el Napoli.

En Argentina, todo el mundo lo recuerda con un cariño insoslayable, pero la afición de Boca Juniors es la que le ha sido fiel toda su vida y a la que él le dio todo. 

México 1986, lo mejor de su vida

Maradona fue un hombre ganador en América, en Europa y como campeón del mundo en México 1986, donde vivió una serie de emociones legales e ilegales, fue capaz de conseguir el mejor gol en la historia de todos los Mundiales y también de cometer el gol más pícaro que se tenga presente en una Copa del Mundo como es “La Mano de Dios”.

Los excesos, su perdición

El gran problema que enfrentó durante toda su vida posterior al futbol fueron las adicciones y en especial a las drogas.

Su problema con la cocaína es algo que le trajo muchos conflictos en su vida en general y contra ello tuvo que lidiar gran parte de su vida.

Al final, Diego Armando Maradona se lleva el cariño de toda una afición albiceleste que hasta el último día de su vida le dijo “Te quiero, Diego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *