Breaking News

🌎 ETC Los Lagos 2020 (Chile), una oportunidad para emprendedores creativos

Sé parte del 1er Encuentro Transmedia ETC Los Lagos (Chile). Una oportunidad de formación y crecimiento para Emprendedores Creativos

Los días 18, 19 y 20 de noviembre, más de 40 Ciudades Creativas de UNESCO estarán reunidas de forma virtual para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades en la Cultura y la Economía Creativa, frente a los tiempos de incertidumbres políticas, sociales y económicas.

Inscripciones Abiertas:

Si tienes un emprendimiento cultural o creativo, esta es tu oportunidad para visibilizar, potenciar y desarrollarte junto a más de 40 Ciudades Creativas del mundo.

INSCRIPCIONES LIMITADAS AQUÍ
El 1er Encuentro Transmedia ETC Los Lagos 2020, transmitido abiertamente al público desde la ciudad de Frutillar, al sur de Chile, promoverá paneles, talleres de formación, ruedas de vinculación, salas de conversaciones virtuales temáticas con expertos de las industrias de la música, gastronomía y audiovisual; showroom, ruedas de vinculación y showcases para visibilizar proyectos culturales y creativos para más de 40 ciudades creativas UNESCO que participan en el evento.

Nombres como Caroline Couret (ESP), quién es cofundadora de Tourism Creative Network; la autora brasileña del libro “Ciudades Creativas”, Ana Carla Fonseca (BRA), el viceministro de Economía Creativa de Colombia, Felipe Buitrago (COL) y la directora de “Agentes Culturales” de la Universidad de Harvard, Doris Sommer (EUA), son algunos de los destaque del evento.

Las charlas estarán acompañadas de espacios de conversación, entre ellas, el panel “Diversificación: la clave para la sustentabilidad económica en las industrias culturales y creativas”, en el que se presentarán buenas prácticas para sustentabilidad económica en tiempos de cambios para artistas, gestores culturales y emprendimientos creativos, con la participación del propio Alex Paredes Lazo, quién es autor del libro “Diversificar”, recién lanzado en los idiomas español y portugués, y que lleva más de 2.3 mil descargas en 26 países.

RECONOCIDOS EXPONENTES INTERNACIONALES
DE LA ECONOMÍA CREATIVA EN ETC LOS LAGOS
2020

Chris Jordan (Eua), galardonado documentalista estadounidense aclamado por la película documental Albatross; Doris Sommer (Eua), directora de “Agentes Culturales” de la Universidad de Harvard, el pionero británico en difundir el término «Ciudades Creativas», Charles Landry (Ing); y la fundadora de la Red de Turismo Creativo en España, Caroline Couret (Esp) están entre los invitados del evento.

CONOCE LOS INVTADOS

ETC Los Lagos contará con la participación de Gabriel Turielle, fundador de Contrapedal, y Rakhi Estudio, agencia uruguaya de Comunicación y Marketing Digital que estará a cargo de un taller sobre buenas prácticas del marketing en las redes sociales.

CONTRAPEDAL EN ETC LOS LAGOS 2020

Gabriel Turielle, fundador del Contrapedal es uno de los miembros que hacen parte de la 1ra Red Latinoamericana de Mentores Creativos.

Con más de 2 años de creada, la 1ra Red Latinoamericana de Mentores Creativos, compuesta por más de 300 mentores expertos en emprendimiento creativo de 26 países de Latinoamérica abre su temporada de mentorías especializadas en las industrias del audiovisual, música, gastronomía y artesanía en el marco del ETC Los Lagos 2020.

La iniciativa se realiza asociativamente con la agencia Planeas.com y contará en total con 40 horas de mentorías personalizadas y sectoriales para los emprendedores creativos. Los artistas, creativos y emprendedores de esta región podrán, con la ayuda de estos mentores creativos, potenciar sus proyectos y generar oportunidades de negocios a través del encuentro con destacados profesionales de la industria creativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *