Científicamente, cuando jugamos activamos en el cerebro áreas relacionadas con el disfrute y la recompensa; liberando neurotransmisores como la dopamina, mejor conocida como la «hormona del placer», que nos hace sentir felicidad y satisfacción. Además, los juegos estimulan nuestra imaginación y habilidades de resolución de problemas, reforzando la conexión neuronal y contribuyendo al desarrollo cognitivo y emocional. Y desde un punto de vista más íntimo, el juego es el lenguaje del alma, donde cada risa o conquista es una declaración de amor a la vida misma.
Ahora, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), las experiencias de juego se están elevando a niveles sensoriales casi mágicos. Como hacen los dispositivos de iluminación inteligente para el hogar o ese recinto personal que usamos como cuarto de juego; transformando cada rincón, cada sombra y cada haz de luz en un pincel para pintar nuestros sueños y vivir las aventuras más extraordinarias.
Si eres un gamer de corazón que usa su consola o dispositivo portátil para detener el tiempo y saborear un instante eterno de alegría con el videojuego del momento, o bien si no sabes con qué sorprender este 30 de abril a los pequeños de casa; a continuación, la marca mexicana de iluminación inteligente y productos del internet de las cosas Tecnolite Connect, nos da algunas opciones de regalos e ideas para consentir a tus chamacos o apapachar al niño que llevas dentro este «Día del Niño y de la Niña«.
Gamers – Experiencias a tono con las emociones
Imagina que estás en medio de una intensa batalla o partido de tu videogame favorito, y las luces detrás de la TV cambian dinámicamente con cada explosión o jugada en la pantalla, sumergiéndote aún más en el mundo virtual con verdaderas experiencias 360 grados.
Esto lo puedes lograr con una tira LED para TV de inmersión inteligente, que convierte tu cuarto en una extensión envolvente del juego, gracias a la sincronización de colores y sonidos en tiempo real a través de su fino micrófono integrado. ¿Tuviste una victoria épica?, entonces las luces celebran contigo. Por si fuera poco, es compatible con HDR10+, sistemas de audio Audio Dolby Vision y asistentes virtuales como Alexa, Google Assistant y Atajos de Siri.
Pero si lo que buscas es algo personalizado pero no tan profundo y solamente quieres ambientar cada juego con escenas perfectas, entonces la opción que también se puede controlar con la voz mediante un asiste virtual es una tira LED inteligente WiFi para interiores. Es muy fácil de instalar y puedes elegir entre 64 mil tonos de blancos y 16 millones de colores, aparte de configurar su intensidad y atenuación como te plazca.
Niñas y niños – Historias llenas de color
Para los pequeños aventureros y princesas, un foco vintage LED les permite transformar su habitación en un castillo encantado o en una base secreta cuando se visten de superhéroes, con sólo usar su voz. Basta decir «Alexa, cambia las luces a azul mágico» para sumergirse en el mar buscando tesoros perdidos, por ejemplo. La imaginación es el límite, pues este tipo de soluciones de smart lighting lo pueden prácticamente todo.
Además, su tecnología LED ahorra hasta un 90% el consumo de energía eléctrica, en comparación con otros equipos más tradicionales. En resumen, estos focos son una manera divertida y sencilla de hacer que la creatividad de los pequeños vuele sin límites, cambiando su mundo con sólo dictarlo.
Y para esas expediciones a junglas misteriosas o exploraciones espaciales en la comodidad de su cuarto, con una lámpara tipo plafón LED inteligente WiFi los niños pueden crear cualquier escenario según las aventuras. Desde llenarlo con colores vibrantes que cambian al ritmo de su música favorita, hasta configurar una suave danza de luces que apapachan y se desvanecen en una noche de cuentos antes de dormir; sin duda, es un regalo con el que las sorpresas y las historias nunca terminan, estimulando su creatividad y dándoles el control sobre su espacio personal.
En un mundo donde la frontera entre lo digital y lo tangible se desvanece cada vez más, gracias al Internet de las Cosas y a la revolución de la iluminación inteligente, las habitaciones ya no son simplemente lugares para dormir o jugar. Con un toque de innovación y creatividad, se transforman en campos de batalla épicos, bosques encantados, mansiones de muñecas, mundos submarinos, salones de belleza o naves espaciales para explorar los confines de las galaxias.
Más que un regalo, estos dispositivos son una invitación a vivir y respirar cada experiencia como si fuera única; donde los momentos se iluminan por la aventura y la emoción pura más allá del LED. Para los valientes gamers que desafían universos paralelos desde la comodidad de su silla, o para los intrépidos niños cuya imaginación no conoce límites, el futuro del juego ha llegado.