Breaking News

Fallece Alexi Laiho, guitarrista de Children of Bodom

Ha fallecido uno de los guitarristas más reconocidos del mundo, Alexi Laiho. El músico, más conocido como el líder de Children of Bodom, murió en su casa en Helsinki, Finlandia, la semana pasada. Laiho había sufrido problemas de salud a largo plazo durante sus últimos años.

Fallece Alexi Laiho, ex guitarrista/vocalista de Children of Bodom


Alexi Laiho y el baterista Jaska Raatikainen fundaron Children of Bodom en 1993, y la banda fue uno de los actos de metal más aclamados internacionalmente en Finlandia hasta su último concierto de despedida en diciembre de 2019. El año pasado, Alexi Laiho armó Bodom After Midnight, quien grabó tres canciones y filmó un video musical, que será lanzado más tarde a título póstumo.


Además de Children of Bodom, Laiho era conocido por actos como Warmen, Sinergy, Kylähullut y The Local Band. Galardonado con un Metal Hammer Golden Gods y varios otros premios internacionales, el guitarrista también fue la estrella principal, liderando a un grupo de cien guitarristas en el Festival de Helsinki en 2015 en «100 Guitars From Hel», una enorme pieza de concierto que compuso.

«Estamos destrozados por el fallecimiento repentino de nuestro querido amigo y miembro de la banda. Las palabras no pueden describir este impacto y la profunda tristeza que sentimos», Daniel Freyberg, Mitja Toivonen y Waltteri Väyrynen del estado de Bodom After Midnight.

Amazon.com: Alexi Laiho - Not My Funeral - EMGtv Live Performance: Alexi  Laiho, Jeff Brockman, Jeff Brockman



El talentoso guitarrista y músico disfrutó de sus papeles de padrastro en su familia de retazos y de tío y padrino. Especialmente durante los últimos años, los importantes lazos familiares trajeron un equilibrio bienvenido a su vida y la gira activa. Laiho era particularmente cercano a su hermana mayor, sus padres y la hija de su hermana. La hermana de Laiho dice:

«Estamos todos absolutamente consternados y devastados. Pedimos privacidad y comprensión durante estos tiempos difíciles. El funeral de mi hermano pequeño se llevará a cabo en privado».

Alexi Laiho también será profundamente extrañado por su familia en Australia.

Descargar fondos de pantalla Children Of Bodom, 4k, banda de rock, Alexi  Laiho, Janne Wirman, Henkka Seppala, Jaska Raatikainen, Daniel Freyberg,  finlandés celebridad libre. Imágenes fondos de descarga gratuita


«Alexi fue el esposo y padre más cariñoso y magnífico. Nuestros corazones están eternamente destrozados», dice Kelli Wright-Laiho.

Los miembros restantes de Bodom After Midnight no conceden ninguna entrevista en este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *