Hammurabi Herrera transformó la alcoba que ocupó en sus años teenager en una máquina del tiempo. Desde ahí, la nostalgia y ese sentimiento tan libre como melancólico que antecede a la adultez se fue transformando en recuerdos, los recuerdos en canciones y las canciones en un álbum conceptual que llega a refrescar las posibilidades del indie-pop en total independencia.
Como una serie de canciones-flashbacks que retoman sensaciones del chillwave, la indietrónica y soleadas vibras guitarreras, Stereo Guy celebra el coming out of age: voltear atrás y sonreír; saber que uno puede volar y después volver a casa. Con esa calidez y transparencia como impulso, Hammurabi reunió viejos teclados Casio, su guitarra, grabadoras y cintas para recrear, en un proceso de espontaneidad y experimentación, las texturas sonoras de una brillante nostalgia.
Cassettes, Casios & Guitars está realizado para escucharse como la travesía de un sólo track. Cada canción, que resuena con el potencial de un sencillo, es la pieza de una panorámica sonora que nos lleva por un intenso paseo emocional. Porque así es la nostalgia: una mezcla de tristeza y felicidad.