Breaking News

Protistas rompe el silencio con su nuevo single «Hilo Curado»

En un año lleno de dificultades para la música, los chilenos Protistas rompe sorprende con el sencillo «Hilo Curado» es un emocionante viaje de siete minutos, que inyecta energía y nostalgia de principio a fin.

Grabado a fines de 2019 en Estudios del Sur, y concebido como punta de lanza de un nuevo proceso creativo, el single «Hilo Curado» hace gala de las virtudes de la banda con más de diez años de trayectoria y referente del indie nacional.

El ritmo persistente domina desde el inicio, y se llena de vida con los recuerdos lacerantes de una infancia remota, la lucidez de los sueños, el anhelo de un abrazo eterno y ciertas sensaciones premonitorias de la tragedia mundial, con un coro que encuentra caminos en el refugio interno: «Gasta toda tu porfía con tal de encontrar tu hogar», canta con pasión y emotividad el vocalista y compositor Álvaro Solar.

El resultado es una de las canciones más instrumentales de Protistas, donde se destaca el valor de una propuesta naturalista, en que conviven bien las guitarras acústicas con la distorsión eléctrica, convirtiendo a «Hilo Curado» en neoclásico dentro del repetorio del destacado conjunto chileno. 

«Hilo Curado» es el primer single de Protistas, a tres años de la publicación de su último disco de estudio «Microonda» (2017). Hoy, el cuarteto consolida su camino independiente y prepara el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico en colaboración con Intrépido Música.

CRÉDITOS
Grabado en Estudios del sur por Carlos Doerr 
Mezcla por Carlos Doerr en Sultán Estudio.
Master por Francisco Holzmann en Holzmstr.

Letra: Álvaro Solar
Arte de portada por Elena Palacios
Sintetizador por Benjamín Varas

Protistas es: Álvaro Solar, Andrés Acevedo, Alejandro Palacios y Cristóbal Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *