Breaking News

Hacienda propone aumento de precio a telefonías e internet

A pesar de la situación económica se podría experimentar un aumento en el precio de los servicios de internet en los próximos meses ¿Cuánto más estarías dispuesto a pagar?

Con la Pandemia, el Internet se ha vuelto un indispensable en casa ya que se utiliza para todo, desde trabajar en casa u oficina, las clases online y hasta de nuestras compras, es el dueño y señor de todo durante la contingencia.

La telefonía móvil no queda exenta, ya que no todos pueden tener o no desean un servicio de WiFi, por lo que utilizan el saldo de datos que su compañía ofrece.

Tal se ha convertido en un básico que si llegan a producirse fallas en el servicio, inmediatamente el problema se convierte en tendencia y las instancias se ven obligadas a atender el dilema. Sin embargo, estas fallas no parecen detener el alza de precios.

La dependencia de los consumidores crece rápidamente por los procesos digitales y es por ello que internet se ha convertido en una necesidad prácticamente básica, así que ante el auge de contrataciones y ganancias de las grandes empresas, es que las autoridades también quieren ser parte.

De ahí que los usuarios de telefonía e internet podrían ver un aumento en el precio por el incremento en el pago por el uso del espectro radioeléctrico que las telefónicas deben realizar cada año.

Para que sea más claro: Los servicios de telecomunicaciones que se conectan a Internet y no utilizan cables, hacen uso de parte del espectro radioeléctrico, el recurso por el que las ondas viajan, lo que deriva en un pago que deben realizar al Estado, que recibe una cueto por su aprovechamiento.

Por ese incremento es que las empresas subirían el costo de internet y telefonía para conservar su margen de ganancias y que sea rentable vender sus servicios, así que el consumidor sería quien lo pague, parcial o completamente. 

Esto ocurrió ya con las plataformas digitales, aunque son entretenimiento puro, quienes pueden pagarlas las contratan y mantienen a pesar de que son más caras que antes porque metieron el costo de pagar impuestos en sus tarifas.

Recordemos que el 16 por ciento de IVA e ISR digital entraron en vigor en el país recientemente para las plataformas digitales, y varias empresas anunciaron el alza, como Netflix, aunque de forma injustificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *