Breaking News

Así Suena México

En vísperas de festejar la independencia de nuestro país desde casa y en medio de una pandemia, en ONErpm queremos celebrar la diversidad que está viviendo la música mexicana en este momento. Desde las barras y rimas del hip hop hasta el acordeón en el regional mexicano, artistas como Gera MX, Pepe Aguilar, Ángela Aguilar, Virlán García, Charles Ans y Jovanny Cadena, se han encargado de enaltecer y mostrar a México en sus distintas facetas y realidades, a través de tonalidades, letras y el estilo que los caracteriza.

“La gente como nosotros sólo tenía dos opciones para salir del vecindario: ser delincuentes o hacernos famosos, y ya éramos la primera”, así lo expresa el cachorro de Rich Vagos, Gera MX, uno de los exponentes más importantes del hip hop en México y Latinoamérica, quien está por superar los 2 millones de oyentes mensuales en Spotify. A través de sus letras y rimas, Gera ha venido a darle voz y ponerle color al México del que casi no se habla, un México marginado por la sociedad pero también uno fiel, devoto a sus tradiciones, a su barrio, y a su gente.

Si se trata de retratar a un México más tradicional y familiar, no podemos dejar fuera a Pepe Aguilar, ícono ranchero que en cada canción y video demuestra la importancia de México y su cultura en su vida. Con más de tres décadas de trayectoria en la música mexicana, 15 millones de discos vendidos, y más de 5 millones de oyentes mensuales en Spotify, Pepe Aguilar es considerado como uno de los exponentes más reconocidos de la música regional mexicana alrededor del mundo. Pepe, campeón nacional de charrería y cinco veces campeón estatal por Zacatecas, dice que “vestirse de charro es vestirse de México, no sólo por lo que significa esa imagen en todo el planeta, sino porque los artesanos que los hacen son indispensables”, y esto ha logrado plasmarlo en jaripeos, rodeos, y videos musicales.

Ese amor por México y su cultura que nos retrata Pepe también lo podemos observar en las nuevas generaciones. Comenzando por Ángela Aguilar, quien ha demostrado ese mismo amor por su país desde que la escuchamos cantar “La Tequilera” hace un par de años. Hoy en día, su música le ha dado la vuelta al mudo con ese particular estilo latino; recientemente estrenó su tributo a Selena “Baila Esta Cumbia”, que al día de hoy ha acumulado más de 11 millones de reproducciones en Spotify.

De igual manera están los “Mexillennials”, una nueva generación de artistas que se están posicionando como los nuevos íconos de la música tradicional mexicana. Artistas como Ángela y Leonardo Aguilar, Virlán García, Jovanny Cadena, Nora González, y Lupita Infante, están rompiendo estándares para presentar al mundo su visión de la nueva música tradicional mexicana. En su último lanzamiento, Lupita Infante nos lleva serenata y canta “quién dijo que las mujeres no llevan serenata” al más puro estilo de su abuelo Pedro Infante.
En este mes patrio queremos celebrar a nuestro país, festejando la diversidad de la música mexicana. En ONErpm nos sentimos orgullosos de que México sea representado de distintas maneras, a través del arte y visión de nuestros artistas. Sin importar si brindas por desamor junto a Grupo Pesado o LMT, o acompañas tu velada al ritmo de Emmanuel y su “Chica De Humo”, todos nos unimos en una misma voz que nos acompañará desde casa para dar el grito con un buen tequila, sotol o mezcal. Desde el hip hop hasta el tradicional mariachi, ¡así suena México!

Te invitamos a escuchar la siguiente playlist para que te acompañe en el día en donde todos gritaremos
¡VIVA MÉXICO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *